Blog

Running

Blog Single

La palabra running o el “correr” de toda la vida se ha convertido en la nueva moda del deporte como lo fue en su día el jogging o el footing.

El running se ha convertido en una manera de hacer deporte fácil y lo más importante, gratis. Cuatro elementos básicos constituyen el kit necesario para su puesta en marcha pero como la mayoría de las modas, ¿te puedes llegar a convertir en un fashion victim? Por lo visto sí. Debido al incremento de retos deportivos que actualmente se llevan a cabo en las ciudades, todo deportista o runners como son llamados, se apunta y cuanto más difícil mejor. Más reto, más superación, más emoción. Es así como un simple “salir a correr” se puede convertir en una adicción en la que correr es la única meta y ganar minutos a los kilómetros el premio.

Según El Confidencial: “La adicción a correr no está catalogada como tal en los manuales de diagnóstico clínico, explica el psicólogo experto en adicciones José Antonio Molina. A pesar de su falta de reconocimiento oficial, sí se puede afirmar que es una realidad porque está ahí. Se trata de una adicción sin sustancia, similar a la vigorexia o al culturismo. Hay un porcentaje de corredores con dependencia que viven obsesionados y llegan a padecer síndrome de abstinencia cuando no pueden realizar ejercicio, entendido como malestar, mal humor e irritación, añade Molina.”

¿Cómo iniciarse en el running??
Antes de nada hay que empezar con estiramientos, con solamente cinco minutos al día es suficiente, incluso se aconseja estirar aunque no se vaya a realizar ningún deporte ya que favorece al cuerpo para aliviar posibles tensiones musculares.?Según ABC: “Lo mejor es empezar por hacer un minuto de carrera y dos caminando e ir aumentado en días posteriores según nos pida el cuerpo. Eso sí —advierte Agustín Rubio, director del curso de iniciación al running de Running Company — en el entrenamiento no hay que darlo todo. Se aconseja quedarse con un poco de ganas de seguir para favorecer la motivación de volver al día siguiente».

Nuestro consejo: hacer deporte y llevar una dieta sana y equilibrada es la base, pero todo con mesura, sin excesos ni obsesiones. ¡A disfrutar!

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-05/adictos-al-running-la-droga-de-moda-en-la-clase-media-alta_97207/
** http://www.abc.es/familia-vida-sana/20140114/abci-empezar-correr-201401131256.html
** Iniciación al running: http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/general/ponerse-en-forma-sin-gimnasio-2014-10-07
http://www.runningcompany.net/