Blog

5 comidas al día

Blog Single

De todos es conocido el refrán popular: "Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Mendigo". Si además le añadimos el hecho de comer 5 veces al día conseguiremos mantener nuestro cuerpo en un equilibrio perfecto.

... el desayuno ...


Empezar el día con un buen desayuno ayuda a activar el cuerpo. Debe contar con 3 elementos básicos: 1. cereales o pan, 2. leche o productos lácteos y 3. fruta y/o verduras frescas .

... la comida ...


El almuerzo debe contener un menú equilibrado en el que constarán: verduras, proteínas y postre. Si queremos seguir una dieta sana los rebozados, salsas, bollería y pastelería no entrarán a formar parte de nuestro menú.

... la cena ...


Al igual que la comida, la cena se basará en los 3 mismos componentes pero en menos cantidad. Como proteínas, el pescado al horno o a la plancha serán el invitado estrella cada noche.

Para conseguir pues las últimas 2 ingestas diarias recomendadas podemos tomar por ejemplo una fruta, barrita de cereales o un Snackíssimo a media mañana y un poquito de pan con pavo/queso o una bolsita de Snackíssimo a media tarde. De esta manera conseguiremos que nuestro metabolismo no retenga tan fácilmente las grasas, que la sensación de hambre disminuya y por lo tanto lleguemos a las comidas principales con menos ansiedad. Evitaremos la necesidad de “picar” entre horas y conseguiremos así ingerir mayor número de nutrientes.?Poco a poco nos acostumbraremos a estas 5 comidas al día y notaremos la necesidad de llevar con nosotros una fruta, barrita de cereales o lo más práctico, un Snackíssimo.

Comiendo de tal manera, nuestras digestiones serán más fáciles y suaves empezando a sentir que el estómago se nos "deshincha" antes consiguiendo una sensación de bienestar interior.